viernes, 25 de mayo de 2012

EL GRAN MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA

Hijo del «Cacique de la junta», Martín Elías lanzó su primera producción musical en solitario, respaldado en el acordeón por otra dinastía musical, que ya consolidó su nombre en el mundo artístico: Rolando Ochoa, hijo del corralero Calixto Ochoa.

Martín Elías Díaz nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar. Además de cursar sus estudios normales y jugar al fútbol, uno de sus hobbies favorito, por influencia de familia y por talento propio desde temprana edad se inició en el ambiente musical.

Su tío Élber Díaz coordinaba las actividades musicales del grupo vallenato La Familia de Diomedes y a éste se integró Martín, junto con sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael, entre otros. Así logró grabar sus primeros trabajos, entre el 2001 y el 2004. Fueron cinco temas musicales de los cuales recuerda Muchacha bonita, Amor desconsolado y Otro adiós es morir.

En ese 2004 se retiró de la Familia de Diomedes para iniciar una carrera musical como solista para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición. Con Fernando Rangel estuvo en distintas presentaciones en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.

Luego se puso en contacto con Rolando Ochoa: “le pedí el favor que me hiciera producción. Al ver que todo el CD quedó bonito Rolando me propuso que nos uniéramos”. El resultado fue una producción musical completa en el 2007 que presentó este nuevo dúo con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia, además de una veintena de conciertos en los que se ha aplaudido esta afortunada unión
.

VIDA DE ROLANDO OCHOA

Rolando Ochoa nació en Sincelejo el 27 de julio de 1977. Con el tiempo se convirtió en un profesional en la interpretación del acordeón y en el dominio de la voz. En 1998 inició grabaciones con el sello Fuentes cuando se unió al hermano de Martín Elías, Diomedes Dionisio Díaz, para crear la agrupación Los Hijos de los Grandes. En cuatro producciones musicales lograron éxitos de la talla de Mi primera experiencia, Mi verdadero amor, Linda flor, El amanerado, Regrésame la vida, No le faltes a mi corazón, Mi vida real, Si te vas, te vas, Háblame y Porque te amo, uno de los mayores hits en la carrera artística de Los Hijos de los Grandes. El éxito los hizo merecedores de un sitial de honor dentro de la nueva ola del vallenato.

En el 2003 se unió a Ernesto Mendoza, luego con Rafael Santos y después con el barranquillero Jorge Mario Peña. Durante este tiempo empezó a acompañar diversas producciones musicales.

En el 2006, fue encargado por Discos Fuentes para hacer la producción de Los Chiches Vallenatos que se tituló Simplemente Ósmar Pérez, grabación en la que también participó como acordeonero. En este año también trabajó con Martín Elías, que para el 2006 decidió lanzar su primera producción como solista. Una vez concluida la grabación, Rolando Ochoa, como productor, le propuso a Martín Elías que se unieran; estaba gratamente impresionado con el trabajo logrado. Fue él quien llevó esta grabación a Discos Fuentes y en el 2007 firmó esta unión la producción Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia.

Una nueva historia ofreció 14 temas, entre románticos, parranderos y alegres, es decir, para todos los gustos. En él se evidenció la influencia que tiene el padre de Martín Elías en su forma de interpretar y a pesar de ello, no se tuvo dudas de que tiene un estilo propio. Se resaltó igualmente el talento de Rolando Ochoa quien se encargó de toda la producción y que gracias a los resultados obtenidos, le prepuso a Martín esta nueva unión, para beneplácito de los amantes de la nueva ola vallenato.


VIDEO






No hay comentarios:

Publicar un comentario